Raúl Rubio explica cómo han afectado las criticas de RIME a su desarrollo

Raúl Rubio explica cómo han afectado las criticas de RIME en una reciente entrevista en EDGE. El director creativo del título español comenta hasta qué punto pueden minar un desarrollo.

Como imagino que sabréis a estas alturas, RIME es el título español desarrollado por Tequila Works. Presentado allá por 2013 y posteriormente desaparecido hasta hace bien poco, el título comenzó a granjear dudas entre los jugadores.

De esas dudas, pero sobre todo de las críticas de RIME es de lo que ha hablado Raúl Rubio. En una reciente entrevista en Edge, el director creativo del título ha comentado la dureza de estas críticas. Ha señalado, concretamente, la crueldad que han manifestado algunos jugadores en NeoGAF y cómo pueden llegar a afectar.

«Aún así, si hubiese leído NeoGAF en el momento oportuno el juego probablemente no existiría. Pasé algún tiempo hace 6 meses leyendo dos años y medio de comentarios en NeoGAF y, literalmente, lloré durante dos días. En parte debido a que no entiendo la crueldad pero sobre todo porque pude ver esos años en dos días. Empecé a entender que la gente puede llegar a amar algo hasta el punto de odiarlo.»

«¿A qué se debe tanto odio por RIME?» puede que os preguntéis algunos.

Hay que matizar que el título se mostró en exclusiva para PlayStation 4 en 2013 al enseñar la consola. Más tarde supimos que el vídeo mostrado no era gameplay real y a esto lo acompañó el silencio durante meses.

Puede que entre unas cosas y otras (aunque servidor apuesta por las tinieblas en su desarrollo) la gente se cabrease. De manera injustificada y desmedida, por supuesto, como suele ser habitual en internet con su anonimato. A ningún estudio de desarrollo le encanta la idea de retrasar y retrasar voluntariamente el desarrollo de su juego, creedme. No solo no es positivo económicamente sino que daña la imagen del estudio y el juego y mina su desarrollo. Las críticas crueles y la impaciencia no traen nada bueno y pueden resultar desvastadoras, como ha sido en el caso de Raúl Rubio.

En fin, tras todo este lío, finalmente Tequila Works se hizo con los derechos de RIME. Su exclusividad con la consola de Sony desapareció (aunque saldrá antes) y también estará presente en Nintendo Switch. Será en mayo cuando se pueda criticar el juego por lo que es, y no por su tardanza.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.