Atlus pide perdón por las restricciones en el streaming de Persona 5

Dicen que rectificar es de sabios. Y no sabemos si Atlus es muy sabia o no, pero al menos ha pedido perdón por los líos y restricciones en el streaming de Persona 5.

A Atlus se le fue mucho la olla con Persona 5. Pero muchísimo. Y no lo decimos porque el juego sea la leche. Lo decimos porque la puñetera impuso unas restricciones en el streaming de Persona 5 muy bestias. E incluso llegó a amenazar a los youtubers que se saltasen estas normas con perseguirles y chaparles el canal. Todo muy nazi, vaya.

Para que os hagáis una idea, solo podías grabar, desde PlayStation 4, apenas unos cuantos minutos del inicio. Después de eso, todo bloqueado. Absolutamente todo. Escenas, gameplay, momentos de trama, momentos sin trama, menús. Todo.

El motivo era que no querían que la gente se comiese spoilers de la trama por culpa de los streamers. Y aunque parezca algo muy loable, ya somos mayorcitos como para saber en qué vídeo porno de Persona 5 nos podemos meter y en cuál no.

Pedir perdón… aunque sea tarde

Sea como sea, al final se ha retractado (un poco) y ha pedido perdón en un bonito comunicado. Lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitte y lo podéis encontrar en el enlace que tenéis aquí abajo.


Para los que no tenéis ganas de leer demasiado en inglés y traducir, os lo resumimos. Básicamente dice que miles de perdones por haber hecho lo que han hecho. Que son muy buenas personas y que solo querían proteger al jugador.

Por ello, además de intentar poner cara bonita, ofrecen una pequeña solución y compensación para los streamers. A partir de ahora se podrá compartir y subir a internet el contenido que hay hasta el día 19 de noviembre. Básicamente es cuando se acerca el final de la historia, así que es comprensible esta petición.

Sin embargo, y pese a «permitir» esto, volvemos a encontrarnos con restricciones en el streaming de Persona 5 injustificable. Si una persona quiere hacerse spoilers, que se los haga. Que alguien quiere conocer la historia sin jugarla, que lo haga. Si tú mismo necesitas una guía, pues búscala. ¿Qué más da?

No hay que ir por el mundo prohibiéndolo todo para «proteger a la gente». Ya sabemos a dónde lleva ese pensamiento. Y en ningún caso es bueno.

¿Qué os parece, culpables? ¿Buen movimiento o insuficiente por parte de Atlus?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.