Rian Johnson recomienda evitar el tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi… y cambia de opinión

El último tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi está lleno de información. El propio director recomendó evitarlo, pero luego rectificó.

Esta madrugada se ha estrenado por todo lo alto el último tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi. Y, si bien hasta ahora se ha evitado proporcionar mucha información sobre la octava entrega, este último cambia totalmente eso. Hasta el punto de que su director, Rian Johnson, había recomendado no verlo. O, al menos, no hacerlo si quieres llegar sin saber demasiado.

De esta forma, al ser preguntado por Twitter si era preferible eludir el tráiler dio una vaga apreciación sobre si hacerlo o no. Concretamente, afirmó que el adelanto era muy bueno, pero que claro, no era nada recomendable si querías llegar limpio. A continuación, el tweet en concreto:

«Estoy legítimamente dividido. Si quieres llegar (al estreno) limpio, evítalo. Pero es muy bueno…». Esas fueron las palabras exactas utilizadas por el director, que ha descartado ya seguir al cargo en la novena parte.

Sin embargo, en cuanto salió oficialmente el tráiler cambió totalmente de opinión. Recomendó a todo el mundo verlo, a pesar de lo dicho anteriormente. ¿Tirón de orejas de la productora o cambio sincero de opinión? Puede que hasta ambas cosas.

 

¿Significa esto que ver el tráiler estropea totalmente la experiencia? Probablemente no, pero con el temor actual al spoiler, es normal hacer este tipo de advertencias. Aunque queda por ver hasta qué punto son útiles. A fin de cuentas, tal y como funcionan las redes sociales hoy día es toda una odisea conseguir esquivar toda esa información.

Dejando de lado este último adelanto, ya hay unas cuantas cosas que sabemos sobre la película. Por los pósters y por coherencia con la anterior entrega, tiene pinta de que todo orbitará en torno a  Daisy Ridley, Mark Hamill y Adam Driver. Es decir, Rey, Luke Skywalker y Kylo Ren (o, por su nombre real, Ben Solo). Y, por supuesto, no podemos dejar de lado la aparición de Carrie Fisher como Leia Skywalker por, lamentablemente, última vez.

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.