¿Veremos Rocket League en Nintendo Switch? Psyonix al aparato

Rocket League en Nintendo Switch es posible. Pero antes tiene que pasar por una serie de pruebas estilo Indiana Jones. Si no, no sirve.

No, culpables. Los chicos de Psyonix no se han olvidado de pensar si merece la pena o no un Rocket League en Nintendo Switch. Lo que pasa es que se lo están planteando un poco. En plan metafísico.

Los chicos de IGN han estado hablando con ellos y la palabra que han usado para describir la situación es «evaluando». Están evaluando si merece la pena ver Rocket League en Nintendo Switch. ¿Y cómo lo están haciendo? Pues al estilo pruebas hercúleas o de Indiana Jones, aunque no dicen cuáles.

Como en las demás plataformas, estamos evaluando qué queremos ver, qué requisitos técnicos tendrá. Intentamos ver qué nos pide la comunidad, y cómo los beneficiaría en conjunto. Es por eso que aún estamos en fase de evaluación; es muy pronto aún para decir que no llegará a la máquina, pero demasiado pronto para afirmarlo también.

Creo que a lo largo del tiempo hemos demostrado que somos una compañía basada en la comunidad, y por eso lo primero que estudiamos es el impacto que tendría en la misma esta versión; quién lo necesita y quién quiere que el juego esté en ella.

Vamos, que les ha faltado decir que van a ir usuario a usuario a ver si quieren Rocket League en Nintendo Switch.

La cosa es que, bromas a parte, este proceso es el habitual a la hora de llevar un juego a una consola. Hay que evaluar las posibilidades de venta, así como las técnicas. Recordemos que el juego de Psyonix es básicamente online. Y Nintendo Switch en este aspecto tiene aún mucho que explicar y que decir.

De todas formas, parece que los desarrolladores se lo van a tomar con mucha tranquilidad. Por su parte se van a tomar uno o dos años más dando soporte a Rocket League en las plataformas actuales antes de pasar a otro proyecto. Así que, hay tiempo para ver el port. Si es que lo queremos, claro.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.