Rocket League llega a 25 millones de jugadores

Rocket League ha cosechado unas cifras espectaculares, y más para ser un indie. Psyonix ha revelado que ya van por 25 millones de jugadores. Esos son… muchas veces un jugador.

 

Rocket League ha superado la cifra de 25 millones de jugadores contando desde el momento en el que salió (julio 2015) hasta ahora. ¿Quién dijo que jugar a fútbol con coches impulsados con cohetes era una locura? Para ilustrarlo, los buenos de Psyonix Studios han elaborado un pequeño infograma con algunos datos curiosetes:

En la imagen (que también está en el Twitter oficial del juego) se destacan los más de mil millones de partidos jugados. Un total de un 50% de esos partidos han sido competitivos, mientras que solo un 33% han sido partidas rápidas (curioso este dato) y ha habido alrededor de 31 millones de partidas jugadas al modo Rumble. Además Sony desveló que Rocket League fue el juego más descargado para Playstation 4 en todo 2016. Teniendo en cuenta que es un juego indie, creo que podemos hablar de exitazo rotundo, por si alguien se lo planteaba.

Es cierto que el lanzamiento de Rocket League coincidió con su aparición gratuita en Playstation Plus, cosa que, sin duda, habrá ayudado mucho a aumentar ese número. No solo por los jugadores directos a través del servicio, sino toda la publicidad indirecta que generó posteriormente por el boca a boca. Pero no es menos cierto que la gestión del juego por parte de Psyonix ha sido muy buena: un buen número de mapas y modos gratuitos y otros de pago más secundarios. Parece que las grandes third parties tienen que aprender bastante de los pequeños, aún.

Su última actualización, de hecho, se estrenó este último mes y hace apenas unos días se lanzó un nuevo parche que mejora la estabilidad del juego y añade un nuevo mapa (que se encontraba dentro de Starbase ARC). Yo soy uno de los que ha caído con este juego (más horas de las que quizá me gustaría reconocer), ¿sois vosotros uno de los 25 millones, culpables? Y, si aún no lo sois, os recomiendo darle una oportunidad. Luego no se admiten quejas si el vicio es demasiado grande.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.