Categorías: Videojuegos

Sega podría volver al mundo del hardware

Según recoge  en su edición de tarde el diario japonés Kanawanu Yume, y para alegría de millones de aficionados a los videojuegos de todo el mundo, Sega estaría planteándose seriamente volver a desarrollar hardware propio.

El mencionado periódico, que dice haber recibido la información de una fuente anónima sin contrastar, indica que tal decisión viene motivada por los altos beneficios que está obteniendo la compañía de Sonic con la venta de sus licencias a terceros como Tommo, Blaze o TecToy para la fabricación de dispositivos de juego (que incluyen varios títulos en memoria) y otros accesorios, así como por la grandísima acogida que están teniendo sus grandes clásicos en bazares digitales como la e-Shop de Nintendo, PS Store y Xbox Live. Concretamente, dicha fuente comenta lo siguiente:

Nos hemos dado cuenta del enorme potencial del mercado retro. Como demuestran los elevados ingresos obtenidos por la licencia de nuestras marcas y propiedades intelectuales, hay una gran cantidad de aficionados para los que Sega sigue siendo un símbolo y que continúan disfrutando hoy en día del increíble catálogo que tuvieron sus consolas. Por ello, es natural que en la compañía quieran aprovechar este contexto para buscar nuevas fórmulas de negocio que otorguen de nuevo a Sega la supremacía en el sector de la que gozó antaño.

Al parecer, en la sede central de la empresa en Tokio se estudian dos posibles vías para llevar a cabo esta idea. La primera, y la más romántica, consistiría en el desarrollo de una consola «multiplataforma» que, al estilo de la RetroN 5, incluyera un lector de discos y las ranuras para cartuchos necesarias para poder jugar a cualquier título lanzado para consolas Sega -ya sean portátiles o sobremesa-. No obstante, esta opción parece poco viable ya que, por el momento, no parece que Sega tenga también entre sus planes la reedición en formato físico de sus juegos con lo que los usuarios estarían limitados a los títulos que guardaran en su colección o a los que pudieran conseguir en el mercado de segunda mano (en los que Sega no obtendría beneficio por su venta).

La segunda opción, mucho más factible, sería la fabricación de un dispositivo similar a las Steam Machines de Valve, el cual contaría con conexión a internet y una memoria de almacenamiento interna para guardar los juegos del catálogo de Sega previamente descargados desde una plataforma digital creada por la compañía nipona. Se especula también con la posibilidad de que este dispositivo integre puertos USB o ranuras para tarjetas de memoria.

Estad atentos a vuestros mejores sueños para nuevas informaciones sobre este asunto.

 

 

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.