Seiken Sensetsu3 se muestra en Nintendo Switch

Square Enix ha mostrado un vídeo en el que dos personas juegas felizmente a Seiken Densetsu 3 en Nintendo Switch (o Secret of Mana 2). ¿Para cuándo el anuncio oficial?

Uno de los juegos de rol más carismáticos y queridos de la época de Super Nintendo fue, sin duda alguna y con permiso de otros como Chrono Trigger, Lufia o Final Fantasy, la saga Secret of Mana (o Seiken Densetsu en japonés). Pues bien, parece que Square Enix quiere «sacar pecho» y prácticamente confirma que Seiken Densetsu 3 va de cabeza a Nintendo Switch.

No se trata de ningún rumor ni de ninguna filtración, sino de un vídeo que ha colgado la cuenta oficial de Twitter de la saga Mana en la que vemos a dos individuos dándole que te pego al juego en el modo TV y con un joy-con cada uno.


Viniendo de la fuente de la que viene, es decir, una fuente oficial, parece lógico pensar que esto es la confirmación de que el juego llegará a Nintendo Switch en algún momento de la vida y, seguramente, a algún tipo de consola virtual.

Como veis, nos dejará, al igual que en el original, la posibilidad de jugar a dobles, cada uno con un joy-con, y la pantalla estará reescalada con la resolución original. Sin embargo, aquí dejan de estar las buenas noticias.

Seiken Densetsu 3, o Secret of Mana 2 nunca salió de Japón. Nunca llegó a traducirse. Y la cuenta que lo ha mostrado es la japonesa. Evidentemente, le hecho de que Nintendo Switch no tenga bloqueo regional hace que podamos jugar al juego lo tengamos en nuestra eShop o no. El problema es que si no sabemos japonés, poco vamos a poder hacer con él.

Esperemos que Square Enix dé más noticias al respecto y confirme, al menos, el inglés en este juego. Sería una bonita forma de darnos mimos y cariño y de estrenar la consola virtual, ya sea con el título gratuito por el online de Nintendo o como juego de pago.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.