Shenmue III, nuevo diario de desarrollo con muchas risas y poco juego

Los integrantes de Ys Net y Yu Suzuki muestran un nuevo diario de desarrollo en el que… ¿y esas risas?

A la espera de un tráiler digno en el que por fin los de Ys Net se dignen a mostrar la cara de Ryo Hazuki, es bueno ver que el desarrollo de Shenmue III sigue. En el nuevo diario de desarrollo no es que muestren mucho. Es más, están casi todo el rato de “muchas risas”, pero en algunos trozos podemos ver el modelo de Ryo Hazuki, los QTE y algunas localizaciones. (El primer vídeo es sobre un mini juego de Shenmue)

Eso sí, para ver todo lo que he comentado hay que hacer pausa en el vídeo muchas veces. Yo lo hago por pura curiosidad, pero es que… desde luego como diario de desarrollo deja bastante que desear. Deberían partir estos vídeos en categorías, algo que está haciendo muy bien Ninja Theory con su Hellblade. Pero no. Aquí muestran poco, riéndose los desarrolladores de algo, una botella de Jack Daniels terminada cuando sale Yu Suzuki y otra botella con vaso de chupito al lado.

Lo único bueno es que el desarrollo sigue. Se suponía que finales de 2017 o principios de 2018 era la fecha de lanzamiento en PlayStation 4 y PC Master Race, pero a este paso igual tenemos ración de Shenmue III a mediados de 2018. A ver si con un poco de suerte tenemos en breve un tráiler, imágenes y la cara de Ryo Hazuki. En las últimas imágenes aparecía Ryo con una cara “corta y pega” de las versiones de Dreamcast.

Nombrada la fabulosa Dreamcast, hace unas semanas se rumoreaba que Shenmue I y II remasterizados son una realidad. Al parecer SEGA tiene los dos juegos remasterizados desde hace tiempo pero no veía la oportunidad de lanzarlos. Si se confirman, sería lo mejor, pues os recuerdo que Shenmue tiene ya sus 15 años y pocos han jugado a las primeras entregas. Empezar de golpe con Shenmue III sería un error.