Sonic, GTA III y Zelda entran al Salón de la Fama de los Videojuegos

Con sede en Rochester, Nueva York, el The Strong National of Play ha puesto en su Salón de la Fama a tres grandes como son el primer Sonic The Hedgehog, Grand Theft Auto III y The Legend of Zelda. Cada año nuevos videojuegos visitan este particular «Salón» para quedarse por su importancia y peso en el mundo de los videojuegos. El pasado 2015 entraron juegos como Super Mario Bros, Tetris, Pong, Pac-Man, Doom y World of Warcraft.

Pero… ¿Quién dice los que entran y no entran? Pues una selecto grupo de académicos, desarrolladores y diferentes «piriodistas» son los encargados y se aseguran de que estos juegos hayan tenido popularidad, hayan influenciado en la industria y fuera de ella.

Además de estos tres juegos también se unen al salón The Oregon Trail, Los Sims y Space Invaders, otros tres juegos que también han tenido su época y que son conocidos por todos los que amamos este mundillo (¿The Oregon Trail?). Fuera de este salón se han quedado fuera juegazos del calibre de Street Fighter II, Final Fantasy, Minecraft (WTF?), Pokemon o Tomb Raider.

Ahora Culpables tocará esperar un tiempo a ver que nuevos videojuegos se pasan al Salón de la Fama de los jueguicos. Los que se han quedado fuera me parecen muy buenos candidatos, sobre todo Street Fighter II.


¿Hay alguien en esta sala que no lo conozca ni haya jugado? Aunque no es mi saga de lucha favorita, tengo que reconocer que Street Fighter II tiene mucho fan y aportó lo que no está escrito al género de la lucha con unos personajes a cada cual más carismático, con muchos movimientos para la época y combos. Muchos combos.

Otro de los mencionados que me gustaría que se reconociera es Tomb Raider. El videojuego de SEGA Saturn y PlayStation, aunque a día de hoy a envejecido bastante mal, es un clásico y…¡Qué coñer! La Lara Croft «poligonera» se merece un reconocimiento. Nos enamoró a muchos.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.