Star Wars se deja ver en un RTS posiblemente cancelado

Que durante los próximos años vayamos a estar inundados de juegos basados en Star Wars no es algo que nos haya pillado precisamente desprevenidos, pero a pesar de estas declaraciones siempre hay algunos títulos que por uno o por otro motivo se quedan a medio camino y no acaban llegando a ver luz, como son bien conocidos los casos de Star Wars 1313, el tercer Battlefront de Pandemic Studios o del juego basado en Darth Maul.

Hoy venimos con la intención de ampliar la lista de los difuntos con un nuevo integrante en forma de lo que parece ser a un primer vistazo un juego de estrategia, donde podemos apreciar la escena de la huida de Luke de Tatooine en el Episodio IV, aunque ésta se vea ampliada con un asalto imperial de proporciones considerables y enfrentamientos entre el joven Skywalker y éstos, acompañado por supuesto de un bombardeo al puerto espacial de Mos Eisley sin ton ni son.

A parte de este pequeño trozo de gameplay, no se ha dicho nada sobre el motivo de la cancelación del juego ni sobre si se trataba de uno de los últimos proyectos de la ya difunta LucasArts o de EA. A pesar de ello, podemos sacar un poco de información del video, como puede ser la interfaz bastante simple a la hora de controlar a Luke, por lo que es posible que se estuviéramos ante un título orientado para el mercado móvil. También es posible que simplemente decidieran dar marcha atrás al ver que tocando el género de estrategia ya teníamos Galactic Battleground y Empire at War. Sean cuales sean los motivos nos toca mirar hacia delante y no pensar en lo que podría salir de aquí, sino en los proyectos que tiene entre manos EA, siendo el que tiene cocinando Visceral Games el que probablemente podamos ver durante el E3 2016.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.