Take-Two asume el batacazo de Battleborn

El shooter MOBA Battleborn no ha sido un éxito que se diga, ya lo sabemos. De hecho, el propio CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha admitido recientemente que Battleborn no ha cumplido con sus expectativas. ¿En serio a nadie en toda la compañía se le ocurrió que sacarlo un par de semanas antes que Overwatch era un suicidio?

Así las cosas, Zelnick también ha prometido que, aunque el juego les ha defraudado, seguirán apostando por él. Confían en que es una apuesta de futuro y que poco a poco comenzará a levantar el vuelo a través de todo el contenido nuevo que quieren añadir. Y yo, con perdón, opino todo lo contrario. Hubiera sido, creo, mucho mejor haberse centrado en añadir ese contenido en unos cuantos meses más y luego haberlo sacado. Principalmente por no competir de frente con otro juego de similares características.

Lo que más pena da de todo este asunto, como también ha dicho el propio Strauss Zelnick según recoge MCV, es que la recepción del juego no ha sido negativa. De hecho, la crítica lo ha calificado, por lo general, como un buen juego. En esta casa, sin ir más lejos, le di, curiosamente yo mismo, un 7, lo que lo hace un juego para nada despreciable. No está al nivel de otros, pero en absoluto el conjunto es malo. La campaña sí, huid de ella. El problema ha sido la comunidad. Y probablemente ha sido así desde el comienzo. No solo por la mala localización de la fecha, sino que tampoco se supo retener a ese público, y a día de hoy es casi imposible encontrar una partida. Además, las nuevas políticas con los micropagos no sé si ayudará.

El juego seguirá incluyendo nuevos héroes y nuevos mapas, una gran cantidad de contenido que, sinceramente, no creo que haga falta. Tratarán de hacer que el público llegue, pero tras rebajar muchas veces su precio (lo he llegado a ver a 12 euros, un precio excesivamente bajo para tan pocos meses), ponerlo de oferta y hasta darlo en el pasado Humble Bundle la cosa sigue igual… Veremos si al final consiguen remontar, pero yo lo dudo bastante.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.