Team 17 habla sobre la cancelación de Allison Road

Team 17 ha hablado sobre la cancelación de Allison Road. Recordemos que a principios de este mismo mes supimos de la cancelación del proyecto. El título, que empezó sus andanzas por Kickstarter hace menos de un año, estaba encaminado a convertirse en el sucesor espiritual del también cancelado P.T. de Hideo Kojima y Guillermo Del Toro. De hecho, ha seguido tan de cerca los pasos de su inspiración que ha terminado igual.

Y no es que Allison Road recordase ligeramente a P.T., es que prácticamente se publicitaba como «el juego completo que inspiró la demo del juego cancelado de Kojima». El caso es que tras llevar unos meses supuestamente en desarrollo el título se ha cancelado y no se ha explicado realmente el por qué. Los rumores -que no dejan de ser eso, rumores- apuntaban a Konami y Silent Hills como motivos de cancelación de Allison Road. Pero lo cierto es que, rumores aparte, no se sabe la causa real de la cancelación del título de terror.

En VG24/7 han tenido acceso a las palabras del Team 17 acerca de todo el asunto y, aunque no arrojan demasiada luz sobre el misterio, han sido las siguientes:

«Tras largas consideraciones entre Lilith, Chris Kesler y nosotros, hemos llegado al mutuo acuerdo de dar por finalizada nuestra colaboración para publicar Allison Road bajo la marca de Team 17 Games. Amamos el concepto y valoramos mucho el talento de Chris, pero algunas veces las cosas salen de manera distinta a la planeada, el desarrollo de videojuegos y su publicación tiene muchísimas capas de complejidad. El equipo entero le desea lo mejor a Chris en sus proyectos, actuales y futuros, antes de convertirnos en compañeros de negocios ya eramos fans suyos.»

De nuevo se habla mucho sobre decisiones tomadas de manera unánime pero que no aportan razones que esclarezcan el asunto. Como P.T., Allison Road ha dejado de existir. Pero no os desaniméis, esta vez el vacío dejado ha sido llenado apresurademente por Capcom. Por suerte o por desgracia -a mi juicio todo lo que lo aleje de RE6 es bueno- Resident Evil 7 tendrá más de P.T. que de shooter de acción en tercera persona. Recordad que tenéis la demo disponible para pasar miedo.

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.