Top mejores ayudantes en The Legend of Zelda

Link ha tenido compañeros muy variopintos durante sus aventuras, algunos dejaron más huella que otros pero todos serán recordados (o casi todos).

A pocos días ya para el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aún no sabemos si en este juego contaremos con un compañero/ayudante en nuestra aventura o si iremos solos por el mundo. Link ha contado en bastantes ocasiones con ayudantes que le acompañaron durante sus aventuras, unos mejores y otros peores, pero cada uno majo a su manera. A falta de que se revele si en el último título de la saga tendremos uno o no, hemos puesto a nuestros mejores expertos a analizar a los ayudantes que tuvo Link durante todas sus aventuras y por eso os traemos el top de mejores ayudantes de The Legend of Zelda.

Fay

La dama sin sentimientos, como me gusta llamarla a mi, es el espíritu de la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Como si de un robot se tratase, Fay analizaba todas las situaciones con las que nos encontrábamos el juego y siempre daba un porcentaje (esperanzador o no). Durante casi todo el juego veíamos a un ser carente de emoción, frío e inteligente, aunque al final se esforzaba por intentar comprender los sentimientos humanos. No los llegaba a entender del todo pero podemos decir que de alguna manera se sentía agradecida por aprenderlos, además, también da a entender que nos echaría de menos, a su manera claro.

Autor: EternaLegend

Es el ayudante más útil que acompañó a Link en sus aventuras, ofreciendo información relevante en la aventura, consejos para derrotar a los enemigos e incluso advertencias de lo que no debíamos hacer. La verdad es que algunos de los ayudantes podrían aprender un poquito de esta dama, aunque eso de tener el corazón más frío que el de mi ex-novia no ayuda mucho a la hora de encariñarnos con ella. Aún así, es digna de entrar en este ranking.

Linebeck/Ciela

La pareja de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es de lo más curioso que se ha encontrado Link en sus aventuras. Por un lado, Ciela es la primera hada que de primeras confió y creyó en Link, siendo siempre amable con él. Por otra parte Linebeck solo fue empujado por su ambición al principio del juego, demostrándonos unas cuantas veces que poco le importamos, pero por lo menos era sincero. Pero tenemos que reconocer que por muy cobarde y codicioso que fuese, al final de la historia si que se vio al personaje leal y valiente que todos esperábamos.

Autor: Isara-La

Otra cosa es la relación entre Ciela y Linebeck. Discutían como si no hubiese un mañana, usaban cualquier apodo despectivo para referirse el uno al otro y el respeto es algo que no conocían. Pero al final del juego muestran una especie de respecto el uno para el otro (para mi que se quieren pero no lo quieren reconocer). Entre los dos nos ayudaban a avanzar esa esta aventura por el mar, Linebeck ponía el barco y Ciela era nuestro cursor, además de darnos consejos y alguna que otra habilidad. Una pareja que sin duda, se complementa muy bien para lo mal que se llevan y que se merecían estar aquí si o si.

Continuamos hasta la medalla de bronce en la siguiente página

Taya

Este hada es la amabilidad personificada, si la amabilidad fuese un iceberg. Nuestra compañera de The Legend of Zelda: Majora’s Mask era la cosa más borde que nos podíamos echar a la cara, al menos al principio de la relación. Al verse obligada a viajar con nosotros cuando quería jugárnosla nos trataba de una manera ruda y es bastante fría hacia Link (básicamente, le importamos una nuez deku).

Con el paso del tiempo la relación cambió y al final hasta nos cogió cariño y todo, poniéndose de nuestro lado en vez de irse otra vez con Skull Kid. La interacción con ella es exactamente igual que con Navi de Ocarina of Time, y es que recordemos que este título toma muchos diseños y personajes del primer título de la saga para Nintendo 64. Siendo el Zelda más oscuro de la saga parece mentira que la ayudante sea esta borde, pero bueno, al final nosotros también le cogimos cariño y la despedida dio más pena de lo que nos gustaría reconocer. Quizás si fuese más simpática estaría en otra posición, pero no todos pueden ser perfectos.

Zelda (Spirits Tracks)

La princesa Zelda se ve metida en un lío de cuidado en The Legend of Zelda: Spirits Tracks y sin darse cuenta acaba convirtiéndose en nuestra ayudante durante esta aventura. Esta princesa puede ser un poco caprichosa y quisquillosa, pero no cabe duda que verla en el cuerpo de un espectro temblando de miedo por un ratón no tenía precio. Puede que a alguno esta personalidad no le pegue mucho para ser una princesa que casi siempre se caracterizó por la seriedad y por mandarnos a la friendzone desde el minuto uno.

Autor: tellielz

Siendo más correctos, es el espíritu de la princesa quién era nuestra compañera y no le queda otra, ya que pocos más la podían ver. En esta aventura sobre todo era la encargada de hacernos avanzar en la Torre de los Dioses, aunque en el combate final de este juego también desempeñaba un papel importante. Es sin duda, una Zelda con mucho humor a la que se le acababa queriendo a pesar de sus quejas, y es que estar sin cuerpo tampoco debe ser fácil. Por ser la princesa más campechana de palacio, le adjudicamos esta 4ª posición.

Ezero

El famoso sombrero de The Legend of Zelda: The Minish Cap es, posiblemente, el compañero más “duro” que ha tenido Link durante sus aventuras. No es que no nos apreciara ni nada, simplemente es que su manera de expresarlo puede que no fuera la más correcta. Si habéis jugado, sabéis que disfrutaba haciendo bromas a expensas de Link además de deleitarnos con decenas de comentarios sarcásticos. Pero seamos sinceros, vosotros tampoco estaríais con vuestro mejor humor si vuestro aprendiz os roba vuestra creación, os convierte en sombrero y se va a liarla parda por el mundo (menudo pringado Ezero).

Autor: NolyCS

El que fue una vez un famoso artesano Minish se embarca en la aventura con Link para detener a su aprendiz, y así, como quien no quiere la cosa, se forja esta extraña amistad. Aunque no tenga muchos poderes en su forma sombrero, siempre estaba dispuesto a darnos buenos consejos y a encogernos hasta alcanzar el tamaño de su raza, siempre que estuviéramos en el lugar indicado. A pesar de todo nos quiere, y por eso le adjudicamos la medalla de bronce.

Hey Listen! Continua en la siguiente página

Navi

Hello! Una de las hadas más famosas de los videojuegos y posiblemente una de las que tenga un club de haters más grandes. Hey Listen! La elegida para acompañar a Link en el mejor juego de la saga, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Navi era un personaje muy querido/odiado y protagonista de bastantes memes en internet. Look! Una pequeña hada que se une al único “kokiri” sin acompañante y sobre el que no tiene muy buena opinión (vamos, que no cree que podamos salvar el mundo ni de coña). Watch out! Pero a medida que avanzamos en nuestra aventura cada vez se va perfeccionando más el equipo hasta que al final la confianza es absoluta y total.

Autor: AlbertoArni

Listen! Irritante a más no poder con todos sus consejos (aunque en la batalla final es una inútil de cuidado) pero a la vez adorable por todo lo que se preocupaba por nosotros, y es que por muchos ayudantes que haya ninguno se preocupará por nosotros como lo hizo Navi. Look! Varias son las teorías sobre Navi, tanto sobre su marcha al final de Ocarina of Time como sobre sus sentimientos hacia Link, pero lo único que está claro, es que son un equipo perfecto para una aventura perfecta. Hey! La única pega que le ponemos es que hay alguien mejor que ella, por lo que se queda con la medalla de plata.

Midna

Si hay alguien que sobresale en esta lista respecto al resto de candidatos, esa es nuestra querida princesa del crepúsculo. Midna es mucho más que una compañera, es una protagonista más de The Legend of Zelda: Twilight Princess, incluso siendo más importante y robándole protagonismo a la mismísima Zelda. Al principio puede que no la entendiésemos muy bien, y es que su personalidad es un poco particular y, siendo sinceros, al principio solo se aprovechaba de nosotros. Pero a medida que avanzamos en el juego descubrimos el pasado de Midna, el por qué de sus acciones y ella empezó también a formar un verdadero equipo con nosotros.

Autor: Zeronis

El final de esta relación es verdaderamente triste, ya que queda claro que Link y Midna no se volverán a ver. Cuando esta recupera su forma, destruye el Espejo del Crepúsculo haciendo así imposible viajar entre su mundo y el de Link. Aquí es cuando vimos los verdaderos sentimientos de Midna hacia Link, y es que es lágrima con la que se despidió y rompió el espejo es verdaderamente triste. Sin duda la mejor ayudante que tuvo Link a lo largo de sus reencarnaciones y seguramente tardaremos en ver otro personaje de este nivel acompañando a nuestro héroe. Por todo esto, Midna se lleva la medalla de oro en este ranking.

Mención Especial: Epona

No podemos incluir a Epona en la categoría de ayudantes/compañeros porque no sería justo para el resto. Nuestra fiel amiga, con apariciones en varios títulos de la saga, se merece esta mención especial por todas las situaciones a las que tuvo que hacer frente. Epona es valiente, es leal, se preocupa por nosotros y jamás jamás nos falla cuando la necesitamos.

Autor: dongurikyouko

Link tiene en Epona una amiga de verdad, es más que un simple caballo para ir de un sitio a otro. Es un vínculo precioso que independientemente del título al que juguemos, siempre es especial a su manera. Sin duda una parte más de nuestro héroe de ropajes verdes que se merecía su pequeño espacio aquí.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.