El creador de Owlboy nos saca la lagrimita con un tráiler de Chrono Break

Preparáos para llorar a mares porque cuando vemos de lo que es capaz la comunidad fan, solo podemos hacer eso. Es lo que pasa cuando vemos el tráiler de Chrono Break del creador de OwlBoy.

Podréis decir muchas barbaridades y locuras. Pero desde luego, no se puede decir que Chrono Trigger sea uno de los mejores (si no el mejor) JRPG de toda la era de los 16bits. A muchos de nosotros nos marcó a base de bien, tanto con su diseño, su banda sonora como con su jugabilidad. Si sois de los que han vivido esto (como un servidor), ver el tráiler de Chrono Break del creador de Owlboy os va a sacar más de una lágrima.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es Chrono Break? Pues se trata del tercer juego de la franquicia Chrono… que por desgracia nunca llegó a ver la luz. Squaresoft registró la marca para todo el mundo a principios de los 2000. Sin embargo, al final la cosa quedó en solo eso ya que nunca vimos un juego de la saga tras Chrono Cross.

Es por eso que muchos fans siguen pidiéndole a la compañía (ahora Square Enix) que se ponga manos a la obra con esta idea. Y entre ellos, el creador de Owlboy. El muchacho, ya que ha demostrado sus dotes con el pixel art, ha hecho este tráiler por puro entretenimiento. Y no. No significa que lo esté desarrollando. Ni él ni Square Enix. Simplemente es algo que le gustaría ver… y que ha hecho. Pero lo ha hecho realmente bien.

¿Nos encantaría ver esto en escena? Posiblemente. Pero también nos da mucho, pero que mucho miedo que esto pueda ocurrir. Chrono Trigger fue una unión de muchos factores y muchos genios en un momento determinado. El resultado fue un juego rompedor, original y con una historia simplemente brillante.

Volver a repetir eso es algo muy difícil. Si no, que se lo digan a los chicos de Golden Sun. Porque la tercera entrega se podría haber quedado en la idea, la verdad.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.