Evolve ya no recibirá más soporte por parte de Turtle Rock

Culpables: Evolve ha muerto. Bueno, casi. Si ya tenía poco público, imaginad ahora que Turtle Rock ha anunciado que el juego ya no tendrá más su apoyo.

Culpables: Evolve ha muerto. Bueno, no es así, pero casi. Si ya tenía poco público, imaginad ahora que Turtle Rock ha anunciado que el juego ya no tendrá más apoyo por parte suya. Le han aplicado la eutanasia al pobre. Ni volviéndose free-to-play lo han salvado.

Turtle Rock es uno de los desarrolladores de Evolve, al igua que fue con Left 4 Dead. Pero hoy le dicen adiós y ya no habrá más mapas, contenido descargable ni nada. Ahora Evolve es lo que es, sin más dilaciones. Estas han sido las palabras del equipo respecto a ello:

Es siempre complicado el despedirnos de uno de nuestros juegos. Left 4 Dead no fue diferente, y ahora le llega el turno a Evolve. Este juego siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón, al igual que con proyectos anteriores. No nos importa lo que suceda en el futuro: sabemos que nació aquí y que lo desarrollamos nosotros.

El juego ha pasado con más pena que gloria por el mercado, por desgracia. La premisa es cojonuda: 4 jugadores se alían para luchar contra un monstruo gigante controlado por otro jugador. Por lo que se puede decir que es un 4vs1 muy innovador y llamativo.

Pero tuvo un gran problema: para jugarlo se necesitaba gente. Jugar con desconocidos era un total error, ya que no había cooperación y es el pilar fundamental de este juego. Para colmo, el contenido descargable superaba el valor del propio juego, por lo que muchos jugadores se sintieron «chuleados» y el apoyo a Evolve cesó rápido.

El juego tuvo un mayor repunte cuando se volvió free-to-play en julio de este año (aunque solo en PC). La cantidad de jugadores aumentó un millón en apenas una semana, aunque esta situación no llegó a consolas.

Turtle Rock remarcó que el fin de este apoyo no es decisión suya, sino de otro agente externo «que no posee nuestra IP». Después, agradeció a THQ el «apoyo inicial» y a 2K por «coger el testigo tras la quiebra de THQ».

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.