Un nuevo personaje se desvela para Tales of Zestiria

En  la tradición típica de Tales of, la revista Shonen Jump nos trae nueva información acerca del próximo juego de la línea principal de la saga: Tales of Zestiria. Y este personaje nos va a dar un par de quebraderos de cabeza a la hora de llamarlo porque aún no queda claro cuál será su nombre en español.

¿Y esto porqué? Dirán los queridos lectores de GuiltyBit. ¿Es que este tío no sabe leer? Se preguntarán algunos otros. ¿No hay mejor forma para alargar una noticia? Será el planteamiento de los que queden. Pues bien, todos tenéis razón, puñeteros, pero yo os lo voy a explicar igualmente. El nombre en japonés del personaje es ライラ, lo que, fonéticamente, se traduce como «ra i ra» o «la i la». Así pues, ya hay varias traducciones para el nombre de este personaje rondando por internet, todas basadas simplemente en la fonética como Laila, Leia, Lailah, Lyra o similares.

¿Que cómo le pondremos nosotros a la individua esta? Pues mira, como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, Lyra (leedlo en inglés), que es la que más me ha gustado.

Pues bien, Lyra es el personaje más adulto de este Tales of Zestiria hasta la fecha (siempre hay uno más «maduro», por así decirlo). Es un personaje que está esperando a alguien con capacidad para convertirse en un Fon Master (Maestro Fónico… nos suena de otros Tales of… ¿no?) cual viejo sabio en medio del bosque. Evidentemente, conocerá a Slay y empezará a pegar palmas con las orejas hasta tal punto que firmará un contrato con él para ser su instructora.

Es un personaje adulto y aparentemente maduro pero a veces su imaginación hará que parezca ser todo lo contrario. Peleará con las páginas de un libro por lo que, permitidme las divagaciones de nuevo, seguramente se trataría de una maga o invocadora. Seguramente la próxima entrega de la revista amplíe más información.

También se ha mostrado el subtítulo o la frase principal de Tales of Zestiria «tradition will one day become hope» lo que en español viene a ser un poco extraño «La tradición algún día se convertirá en esperanza«. Vamos, muy bonito, pero no se lo digáis a los que dicen que los toros son tradición porque la hemos liado parda.

Tales of Zestiria saldrá para PlayStation 3 y hasta aquí puedo leer. Tranquilos, llegará a España, está confirmado pero seguramente veamos Kingdom Hearts III antes de poder jugar a éste en español.

Fuente: Gematsu

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.