Capcom busca mejorar hasta ser la desarrolladora número uno

Capcom ha presentado su último informe anual y además nos ha dejado ver sus intenciones muy claras de cara al futuro: “queremos convertirnos en la desarrolladora de videojuegos número uno”. Ahora si me lo permitís voy a hacer una metáfora con el anime de Pokémon: ¿recordáis como la canción principal decía “el mejor que habrá jamás”? Pues han pasado 20 años y Ash no se ha comido una rosca. Ahí lo dejo.

Más allá de burlas, Capcom ha especificado qué ruta va a seguir, tal y como leo en Videogamer. Tratarán de mantener a la gente talentosa del equipo (ni que esto fuera un equipo de primera recién ascendido) y además empezarán a introducirse en géneros como shooters y juegos de estrategia pues son un mercado que no para de crecer. Ay, qué mal que huele esto….

Una de las cabezas visibles de Capcom, Yoichi Egawa, ha dado las siguientes palabras:

En el futuro, como nuestro objetivo es convertirnos en la desarrolladora número uno del mundo [insertar carcajada sarcástica genérica], creemos que es necesario crecer y expandir nuestro contenido, también es necesario afrontar nuevos retos. No podemos ignorar géneros como shooters y estrategia con un número masivo de jugadores. Nos esforzaremos y vigilaremos de cerca las tendencias del mercado mientras avanzaremos con la creación de juegos solo posible en Capcom”.

Imagino que se refiere a destrozar sagas propias como Resident Evil o hacer el descalabro que supuso Street Fighter V para a día de hoy seguir metiendo la pata. No sé si estoy paranoico o es que soy muy radical, pero estas palabras me parecen tremendamente graves por lo que simbolizan.

Capcom ahora mismo está trabajando en títulos como el remake de Resident Evil 2, Dead Rising 4 o Resident Evil 7, que son juegos que en principio no pintan del todo mal. Y además tiene un buen número de excelentes licencias y un pasado de buenísimos juegos y sagas, desde Onimusha y Devil May Cry hasta Street Fighter o Resident Evil, muchas de ellas referentes en sus géneros.  Depende de cada uno, puede que sí tengan un excelente catálogo posible para el futuro. Vale, hasta ahí de acuerdo. El problema es que Capcom no parece relacionar esto con ser el número uno del mundo, sino con las ventas y adaptarse al mercado, y esto sí que me parece un error.

Quizá volver a levantar tus buenas sagas, arreglar los últimos estropicios y empezar a respetar al consumidor sean fines mucho mejores que introducirse en los shooter, pero, obviamente y sin sarcasmo, los que se suponen que saben son ellos. Que también puede ser que sean cosas mías y al fin y al cabo intentar asegurar e intentar ser los mejores es positivo para todos, si le damos un voto de confianza. Tampoco quiero sacar las cosas de quicio, así que mejor intentemos ser positivos y esperemos que lo que hagan lo hagan bien y entren con buen pie en ese mercado. ¿Cómo lo veis vosotros, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.