eSports

Resumen de Overwatch League 2018: Fase 1- Semana 1

Os traemos el resumen de la semana inaugural de la Overwatch League 2018. Comentamos los mejores momentos y las jugadas destacadas de cada jornada de esta primera fase.

Ya ha terminado la semana inaugural de esta primera fase de la Overwatch League. Tras lo visto en la pretemporada ya había ganas de ver a los 12 equipos dándolo todo en el Blizzard Arena de Los Ángeles. Por suerte, esta primera fase ha estado a la altura del hype que veníamos acumulando, dándonos una gran cantidad de momentos memorables. ¿Os lo habéis perdido? No os preocupéis, que para esto tenemos aquí nuestro resumen de la semana inaugural de la Overwatch League 2018.

Jueves 11 de enero:

 

El gran favorito de todos, Dallas Fuel, fue derrotado por Seoul Dynasty bajo un 1 – 2. Un partido muy reñido y de un alto nivel competitivo. Podemos ver como jugada destacada a Ryujehong destrozando la Rip Tire de Seagull.

Otro momento destacado de la jornada del jueves fue sin duda la aparición de… ¡¡Naruto!!

Viernes 12 de enero:

El partido de Boston Uprising contra los New York Excelsior nos mostró esta increíble jugada de McCree al mando de Pine, jugador de New York Excelsior, ganadores indiscutibles.

Sábado 13 de enero:

Pine fue el gran protagonista del partido contra los Houston Outlaws del sábado. Con un 3 – 1 se proclamaron ganadores los New York Excelsior una vez más.

El toque de humor lo tuvimos el sábado gracias a los ingeniosos carteles del público de la Overwatch League. Veíamos pudimos ver letreros con el mensaje «Buff Mercy» o «Buff Bastion» entre otros.

La particular entrada de los London Spitfire al inicio del partido fue también otro de los grandes momentos divertidos de la noche, no podíamos distinguir si estábamos viendo un evento de eSports o un concierto de rap. El baile del Gesture debió darles suerte porque se proclamaron vencedores con un 3 – 1.

Domingo 14 de enero:

El domingo pudimos ver de nuevo en acción a Seoul Dynasty. Fleta dejaba a todos los espectadores asombrados con su Widowmaker, demostrando una defensa implacable. No cabe duda que Seoul Dynasty va a dar mucho de qué hablar durante la liga si siguen este ritmo consecutivo de victorias.

Clasificación

Equipo División Ganado Perdido
1 Los Angeles Valiant Pacífico 2 0
2 London Spitfire Atlántico 2 0
3 Seoul Dynasty Pacífico 2 0
4 New York Excélsior Atlántico 2 0
5 Boston Uprising Atlántico 1 1
6 Los Angeles Gladiators Pacífico 1 1
7 San Francisco Shock Pacífico 1 1
8 Philadelphia Fusion Atlántico 1 1
9 Houston Outlaws Atlántico 0 2
10 Dallas Fuel Pacífico 0 2
11 Florida Mayhem Atlántico 0 2
12 Shangai Dragons Pacífico 0 2

Como podéis ver, no hay ninguna sorpresa en el top de equipos, estando en él las tres formaciones cuyos jugadores son únicamente coreanos: Sheoul Dynasty, New York Excelsior y London Spitfire, a quienes se les une Los Angeles Valiants, un equipo que ha demostrado estos días que son serios candidatos a ocupar los primeros puestos a lo largo de la liga.

Opinión

La primera jornada de la Overwatch League ha tenido de todo, desde victorias aplastantes a duelos reñidísimos hasta el último segundo. A parte, esta primera fase nos ha enseñado muchas formaciones curiosas, siendo sin duda la más popular el ataque en Junkertown con Hanzo y Widowmaker, demostrado que el meta está ahí para saltárselo.

Por el lado de los equipos, cabe destacar que Spitfire demostró que la derrota que sufrieron contra Los Angeles Gladiators en la pretemporada fue la excepción gracias a una fantástica jornada llena de victorias. A parte, cabe mencionar al Zenyatta de Jjonak. Y es que ver a un Zen primero de daño en su equipo en la mayoría de mapas es sin duda una prueba de el gran manejo de Jjonak con él.

Tampoco podemos olvidarnos de Pine y su McCree. Puede que el jugador saliese poco al escenario, pero las veces que sacó a pasear su revolver en Illios lograba arrasar con todo lo que se le ponía por delante. ¡Excelsiors, dadle más protagonismo a este fenómeno!

Otra de las sorpresas de esta primera semana la dieron Dallas Fuel, y no precisamente para bien. Ver al equipo que ha dado tanta guerra en las ediciones del APEX perdiendo sus dos encuentros hace que las cosas se nublen un poco para quienes venían como uno de los equipos favoritos. No es que hayan jugado nada mal, ojo. Entre los tremendos ganchos de Taimou, su formación de 4 tanques y las larguísimas rondas que tuvieron contra Los Angeles Valiants dieron un grandioso espectáculo. Aun así, estos resultados han sido inesperados, aunque probablemente las cosas cambien en las próximas jornadas.

[amazon_link asins=’B073SC81WG,B073SCL82J,B073SCTYZ1′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’011a399a-f95d-11e7-bf0a-6350005ab2ec’]

Esta primera semana de la Overwatch League ha sido bastante intensa y nos ha recordado por qué Corea tiene los dos campeonatos mundiales. Sin embargo, todavía nos quedan muchas semanas de acción y cambios en las clasificaciones. Y, cómo no, aquí estaremos para daros nuestra opinión sobre ello. ¡Nos vemos el próximo domingo, culpables!

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.